Voto de Fassbender:
Ciencia ficción. Thriller Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba ... [+]
6 de agosto de 2009
Lástima que mis ojos estén contaminados de Spielberg, Lucas, SciFi, Wachowski y demás, y no pueda ver más allá de los cordeles negros que sujetan las máquinas y que no fueron capaces de eliminar de pantalla.
Seguro que fue un alarde de efectos especiales en su época, y en cierta parte, envidio esa primera sensación de sorpresa que debieron sentir los espectadores que acudieron al cine, pero a día de hoy poco me puede sorprender en este sector... y menos una película del año 53.
Por lo tanto, obviando sus maravillosos hilos sujeta naves ganadores de Oscar, debía centrar mi atención en sus otros logros: quizás su forma narrativa, la intriga que ésta crearía, sus personajes multidimensionales, unas interpretaciones de infarto, etc.
Pero no. La narración va a la zaga de las novedosas explosiones, y ni la fugaz relación de personajes funciona, ni la curiosidad por saber cómo podrían derrotar a los marcianos intriga. Una vez más vemos como el personaje masculino principal es mucho más inteligente que el resto, y por supuesto que es capaz de ocultar con mucha más sabiduría las emociones de pánico que las mujeres no pueden obviar. Lo que nos lleva a que los actores poco pueden hacer, puesto que uno tiene que resultar preponderante y la otra tiene que gritar en todo momento de forma escandalosa. Todo girando alrededor de un guión que nos quiere enumerar hasta el DNI de los extraterrestres.

Lo mejor: seguramente haberla disfrutado en su época. Y el derrumbamiento de la casa.
Lo peor: las obligatorias connotaciones religiosas y el machismo imperante.
Fassbender