Voto de JuernesManiatic53:
Romance. Comedia. Musical Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto ... [+]
30 de julio de 2023
El que suscribe pensaba que ante "Los miércoles ..." estábamos delante de la típica comedieta blanca, sin pretensiones con un sensacional reparto (Eduardo Noriega, Imma Cuesta, Andrea Duro, Gorka Otxoa, María León). Esperanzas vanas. Más aún cuando la cinta comienza con María León cantando más bien perpetrando su versión de "Bámbola".. Queda demostrado que éste no es su negociado.

Tras ello, asistimos una caótica y anodina sucesión de gags sin orden temporal ni concierto adobada con las canciones de la desconocida cantante Ester Rodríguez. Parece que la cinta es una mera presentación de casi todos los "hits" de su último álbum de estudio. ¿Alguien sabe a qué año hace referencia la película? Creo que ni el propio director-guionista lo sabe.

Hemos hablado de María León. Del reto del elenco no se salva nadie. En este sentido, ¿qué hace un héroe de acción como Eduardo Noriega en esta cinta metido con calzador?. Simplemente, el ridículo. Y ¿qué decir de los "bailes" de Gorka Otxoa ("Vaya semanita", "Aquí abajo") , donde la falta de sincronía es más que notable?. ¿y cuándo se enfada con su novia en la ficción (Imma Cuesta) en la absurda escena del piso con barra americana?. Su enfado es claramente impostado. Otro caso similar es el de William Miller ("Darling" en la longeva serie "Cuéntame...") que uno no sabe si es un cachas casanova o un soso conquistador.

No voy a referirme al guion puesto que no se puede hablar de lo que no existe o es, sencillamente, deplorable. Está puesto al servicio de los diversos números musicales o lo que sean.

Terminando, la cinta no puede ser buena al unir dos características incompatibles: ser española y musical. Conocido es que en nuestro país no se hacen buenos musicales. "Explota, explota" o "los tres lados de la cama" serían excepciones a esta norma. Acudiendo a la calificación del programa radiofónico "Todo es mentira" (Melodía FM) solo le doy TRES CROQUETAS (sin sal).
JuernesManiatic53