España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
En la capital del mundo donde más sólo puede encontrarse uno, una joven pareja aterriza con grandes sueños y un prometedor futuro musical en común. Pero la fama que adquiere el chico por todo el país no tardará en apartarles y frustrar las ilusiones de ella, que verá destruidos todos y cada uno de sus planes cercanos y se encontrará sin nada a lo que agarrarse. Aunque tal vez un golpe del destino puede cambiar su vida para siempre…micrófono en mano.

El salto a Hollywood del director de la interesante Once, John Carney, no ha podido ser más exitoso. Aunque su recordado primer film le reportaba unos arneses muy consistentes, bien es cierto que la primera vez en la gran industria del cine suele producir ostias terribles, en esta ocasión doy fe que pasa el examen con nota, y de las buenas. La gran película del verano (y tal vez del año). Es una historia con la que te identificas desde el primer momento, seguramente porque se pone en seguida de parte del débil, pero sobre todo porque las buenas interpretaciones y la magnífica banda sonora de la película hacen el resto. Keira Knightley y Mark Ruffalo forman esa extraña pareja que consiguen hacerte no pestañear durante todo el metraje y te hacen partícipes de una historia en la que todos hemos soñado alguna vez tomar parte. La gran ciudad a nuestros pies, guitarra en mano y dando con la puerta en los morros al tontelas de turno, en este caso interpretado por el plano (y a pesar de todo mejor cantante) Adam Levine. La cinta tiene momentos divertidos, muy bien filmados y mejor resueltos por los actores. Si a todo esto le sumas que NY cobra vida y que la música suena por todos los rincones de la gran manzana, el resultado no puede ser mejor. El comenzar de nuevo siempre es duro, de lo más duro de esta vida quizás, pero ojalá se parezca un poco a esta película porque sin darnos cuenta estaremos de nuevo escribiendo un nuevo (y mejor que el anterior) capítulo de nuestra vida. Y si es en acústico y sin grandes estridencias mejor.

Lo mejor: El subidón de buenrollismo, energía renovada y las ganas de reír con las que sales de la sala. NY como protagonista principal del film. Mark sigue deleitando una y otra vez allí donde aparece. La escena donde ella canta y él la descubre es uno de los grandes momentos cinéfilos de los últimos tiempos. El título, muy apropiado.

Lo peor: Tanta música acaba siendo (un pelín) pesada. La barba cómica del cantante de Maroon 5. Keira tal vez puede ser un fallo en la elección del cast. Un estreno demasiado alejado de los próximos Oscar.

Nota: 8,5/10
edusaenz