España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
1 de noviembre de 2015
¿Te imaginas que alguien o algo te persigue de forma parsimoniosa estés donde estés y la única forma de librarte de ese ente es teniendo sexo con otra persona?

David Robert Mitchell, director semi desconocido, escribe y rueda una película enigmática y sorprendente, donde nada es lo que parece ya que no es una simple película de terror, es algo más, es el miedo a morir, el miedo al sexo con amor no correspondido, el miedo a hacerse adulto y a la soledad que ello conlleva. Explora terrenos poco conocidos porque no es una estúpida película de miedo para adolescentes pero honestamente, a mi no me ha gustado. Puede ser que sea porque me esperaba una película de terror contundente para no poder dormir esa noche, porque llevaba tiempo preguntándole al del videoclub por ella, porque todo el mundo hablaba maravillas...puede ser que me mole ir contracorriente pero la verdad es que cuando acabó me dejó indiferente. La encontré una rompecabezas sin sentido, pretenciosa tal vez. Nada tiene sentido hasta que avanza buena parte de la cinta y te sitúas. Y entonces dices: ¡Ah, vale!, pero no por ello te gusta más. Me quedé con las ganas de gritar de miedo y de sudar frío. Es un cuento para niños superdotados. Es una película rara y si al menos hubieran habido dos gotas de humor, el resultado hubiese sido más llevadero. Sin duda. Aunque la escena final, sin miedo a mirar atrás, tiene bola de partido para ganar el torneo. Aunque al final el peloteo no consigue cruzar la red.

Lo mejor: La sensación de estar viendo algo diferente nunca antes contado. La musiquilla previa "al algo va a pasar ahora". El climax en la piscina. Las "prisas" de los monstruos.

Lo peor: Se cumple el algoritmo de que si el trailer es bueno y las críticas son mejores, la película es un truño mastodóntico.

Nota: 4,5/10
edusaenz