España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2015
Un solitario y nocturno ladrón de poca monta que roba para poder sobrevivir descubre de forma fortuita que su pasión es ser reportero de sucesos con su cámara casera al hombro. Pero la noche no es trigo limpio.

Dan Gilroy, en su debut como director, elaboró un guión merecedero del Oscar a la categoría de mejor Guión original que a su vez lo transforma en fotogramas de una forma magnética y efectiva. Nos creemos la historia a pesar de algunos gadgets o goteras, de ese hombre hecho a si mismo cuyo único escrúpulo queda escondido entre sus entrañas. Un hombre perturbado que hace de la noche su fuerte y modo de existencia. Sus ojos transmiten miedo. Consigue los que quiere caiga quien caiga…pero no deja de ser un niño grande que se mueve única y exclusivamente por conseguir en reconocimiento de la gente, una palmadita en la espalda y un cheque con muchas cifras. Su ego es infinito.

Lo mejor: Las expresiones que consigue Jake Gyllenhaal en su rostro que van desde la ilusión de un niño hasta la obsesión de un tarado sociopata. Que te mantenga en tensión hasta el final porque no sabes de que lado va a venir el siguiente golpe.

Lo peor: Su “historia” con la jefa de contenidos del telediario matinal. El poco empeño policial en descubrir la causa tan evidente de la muerte de su competencia.

Nota: 7,5/10
edusaenz