Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
9
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
10 de agosto de 2015
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un padre en situación precaria quiere contentar a su hija de 12 años y enferma terminal de cáncer con un vestido japonés de la serie de televisión que ella admira. Al ser extremadamente caro, debe improvisar sobre la marcha la forma de financiarlo…y en donde sin pretenderlo, se ven involucrados una mujer con desórdenes mentales y un antiguo profesor suyo con un pasado oscuro y tormentoso.

Carlos Vermut ha conseguido que lleve toda la noche sin dormir pensando en su película, extasiado, dándole vueltas a cada escena y en lo que ella nos quiere decir, saboreando cada conversación, cada silencio y cada fotograma. Cine en su máxima expresión, cine psicológico donde cada pieza encaja en un puzzle imaginario y en donde cada espectador debe colocar las piezas a su antojo porque en esta película todo puede ser posible, todo tiene cabida y nada se da por sentado. Pura magia. Tres historias que vuelan por separado pero que convergen en un punto. Múltiples interpretaciones y es ahí donde reside la grandeza de esta cinta, sin duda. Al espectador no hay que dárselo todo mascado. Se le deben dar los ingredientes y que él haga el plato a su gusto. Enamorado del gran Vermut (¡TORERO!). Bárbara Lennie ganó un Goya muy merecido ante el papel de su vida con tantas aristas que asusta. Luis Bermejo como el padre coraje que prefiere tragarse su alma antes que ver infeliz a su hija. José Sacristán sabe como darle a la película el aroma del cine de antaño. Esperando ansioso la próxima película de Carlos, aunque sepamos que difícilmente logrará superar a esta joya, que dicho de boca de Almodóvar es “la mayor revelación española del siglo”.

Lo mejor: La definición de España como país mitad racional y mitad pasional. Bárbara con el niño en brazos. La antológica escena del bar con un “Rioja” de testigo. El gran Pepe vistiéndose para su gran momento, como buen torero.

Lo peor: Pocos peros se le pueden poner, quizás no haberse dado publicidad para conseguir que cada españolito se sienta obligado a verla…aunque nunca es tarde. Que haya dado pie al corto Magical Boy.

Nota: 9´5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow