España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Terror. Intriga Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2015
Dos hermanos deciden visitar la granja donde viven sus abuelos maternos, los cuales aún no conocen. Al principio todo transcurre con normalidad pero cuando llega la noche ocurren sucesos de lo más inquietantes.

El defenestrado M. Night Shyamalan vuelve a los ruedos de la mejor manera posible. Con una película que mezcla de forma excelente los géneros de terror, de thriller, asesinatos y, sobre todo, el de la comedia. Porque esta cinta es ante todo y sobre todo una genial película de risa. Ahí radica su éxito. No paras de reírte con Ed Oxenbould, auténtica revelación y que no hay escena en la que no te fascine. Pero no queda solo en eso, ya que su hermana Olivia DeJonge también actúa muy bien haciendo de joven directora del falso documental que todo lo quiere grabar con su cámara al hombro y la abuela interpretada por Deanna Dunagan también hace vibrar a los espectadores de sus asientos con su inverosímil comportamiento. Además, es tal la cantidad de mensajes que nos envía el director que disfrutas de cada fotograma y descubres que sin pretenderlo estás posiblemente ante una película de culto…aunque tardaremos años en darnos cuenta. Atentos también a como se trata el tema del TOC y de los comportamientos esquizofrénicos, no tiene desperdicio porque se tratan con tanta naturalidad que se ven como algo natural. Realmente todos tenemos un TOC o un miedo en mayor o menos medida dentro de nosotros. Y sólo si queremos podemos arrinconarlo y vivir sin él. Aunque den las 9:30 de la noche y quiera salir a jugar…Peliculón.

Lo mejor: Los tacos del niño. Que todo tiene sentido. El final abrumador. El niño en sí. El cine dentro del cine siempre triunfa.

Lo peor: Si no hay cobertura para el móvil tampoco habrá para internet, ¿no?. Que la gente no le de el verdadero valor que merece semejante obra maestra.

Nota: 8,5/10
edusaenz