España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
26 de diciembre de 2017
Un matrimonio vive plácidamente en una inmensa casa. Su día a día consiste en que ella reconstruye poco a poco la casa después de un incendio que devastó todo y su marido es un poeta que busca inspiración para su siguiente libro. Hasta que unos extraños llamaron a su puerta y la calma se acabó al instante.

Darren Aronofsky, el director neoyorquino de las notabilísimas El luchador y Cisne negro, golpea aquí con este film a la mandíbula del espectador. Golpe seco y contundente, directo a la lona. K.O. técnico. Es un torbellino constante de ideas, apabulla con las imágenes y los acontecimientos que ocurren dentro de la casa en la segunda mitad del metraje y sus posibles interpretaciones y mensajes son múltiples, y yo personalmente me dejo llevar y me creo todos y cada uno de ellos a pies juntillas. Rebosa originalidad y crueldad a partes iguales. Debe ser muy difícil y duro ser madre pero más todavía lo es quererse solo a uno mismo y ser tan egoísta que no ves más allá de tu ombligo, exprimiendo tanto a los que tienes a tu alrededor que acabas siendo un ser abominable. Jennifer Lawrence es la madre del título, tan joven e ingenua que no es consciente de que está regalando todo su amor a cambio de nada. Javier Bardem es su marido el poeta, capaz de vender su alma al mismísimo diablo con tal de que su pluma fluya sobre el frío folio blanco. Y la casa es el diabólico escenario en donde tienen lugar todas esas cosas a las que mas tememos y que habitan en lo más profundo de nuestro ser. Como un mal sueño, ese en el que corremos pero no avanzamos ni un palmo. Tan cerca de la autodestrucción como cruzar la puerta de entrada. Una película que merece ser vista y al menos durante los días siguientes a hacerlo, pensar en ella porque su efecto devastador no te permitirá no hacerlo.

Sacapuntas de oro: La exclamación del título es todo un acierto: Madre se pronuncia GRITANDO. El desasosiego que provocan todos y cada uno de los personajes secundarios. Que te atrapa desde el minuto uno y ya ni quieres ni puedes bajarte del transatlántico. Esa frase épica de “Yo soy tu madre”.

Sacapuntas de madera: Que sea tan pretenciosa que no se entienda. Que desgraciadamente hay muchos poetas (y poetisas) por el mundo. Que puedas perderte entre tanto caos.

Nota: 8 Sacapuntas.
edusaenz