España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
17 de abril de 2016
Una joven dependienta de unos grandes almacenes de Manhattan ve como cambia su vida desde que atiende a una mujer madura tan enigmática como sofisticada, y eso, en plenos Años 50, es un auténtico ejercicio de cómo pegarse un tiro en los pies y no morir en el intento.

Todd Haynes, director de Lejos del cielo, filma 13 años después de aquella una bella y sutil historia de amor entre dos mujeres de diferente edad, maravillosamente interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas justamente nominadas al Oscar. Es innegable que es una película feminista, o mejor dicho, enfocada y dirigida a un público femenino, pero ésta es la mejor del trío rosa de este año, que completan La chica danesa y Brooklyn, también comentadas en este blog y que para mi gusto, sin suspender a ninguna de las dos, pecaban de cursis. En cambio Carol es elegante en sus formas pero no se queda ahí sino que además escarba en el fondo de forma brillante y narra un amor prohibido por la época en la que se ubica. A pesar de todo, no es una película sobresaliente, es delicada pero la falta alma…en la línea general de las películas de finales de 2015 y comienzos de 2016. ¿Ha llegado la crisis de peliculones a los grandes estudios de Hollywood?. Espero que no y que sea porque mi paladar cinéfilo ha empeorado o quizás se ha vuelto más exigente. ¡Quién sabe!

Sacapuntas de oro: Siempre es agradable contemplar a actrices que se desnudan…interiormente. Que muchas veces una mirada o una leve caricia provocan más que las palabras. Una especie de Brokeback Mountain con guantes de seda y carmín en vez de caballos.

Sacapuntas de madera: El tono puede llegar a ser muy comedido…y alguna vez lento y aburrido. Realmente acabas con la sensación de que a día de hoy no hemos avanzado mucho al respecto y que todavía nos alarmamos por ver a dos mujeres cogidas de la mano por la calle. Y esto debe de cambiar.

Nota: 7 Sacapuntas.
edusaenz