España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2014
Una mujer desaparece una mañana en extrañas circunstancias. Los indicios apuntan a que ha sido asesinada pero su cuerpo no aparece. Todas las sospechas llevan a pensar que su marido ha tenido algo que ver…pero nada ni nadie son lo que parecen.

Nombrar a David Fincher es recordar Seven, una de las películas más impactantes de los últimos 20 años. Con Perdida consigue un efecto similar, agitarnos la cabeza como una licuadora y una vez convertidos en zumo, arrojarnos desde un rascacielos de cien pisos. Y por si acaso aún respiramos desparramados por el suelo, nos pisa hasta borrar nuestro rastro. Sencillamente apabullante. Sales del cine con ganas de replantearte tu existencia. Con dudas que hacen que te preguntes sobre temas elementales que creías dados por hecho, hace que crezca la inquietud y el miedo. No sólo aborda el tema de la pareja y de su confianza, sino que se introduce en la mente de las personas. Y la mente da tanto pavor que sólo pensar de lo que es capaz, hace que haya días que quedarte en la cama sea la mejor de las opciones. Amor y psicología son una explosiva mezcla. Y en esas están Ben Affleck y Rosamund Pike, dando vida a un matrimonio como otro cualquiera hasta que estalla todo dejando todo como un solar. La primera hora de la película te va enganchando poco a poco pero es la segunda hora larga la que te ata a la butaca y golpea tu cabeza tan fuerte como la peor de las resacas.

Lo mejor: Algún Oscar le caerá…y más presentando la gala uno de sus personajes. La Pike, incluso más perversa que sublime. Estar contemplando un película notabilísima y ser consciente de que es puro cine, cine hitchcockiano. La tranquilidad de Ben a pesar de estar en medio de un volcán constante. El engranaje perfecto de todas sus piezas. Los mil y dos giros de guión. Respirar tensión y sobrevivir para contarlo. El final, lógico y sin disfraces.

Lo peor: Tal vez le sobran 15 minutillos. Los papeles cómicos de la hermana de él y frívolos y maquinado de los padres de ella. Fallo en el cast de Neil Patrick Harris…nada creíble aunque tal vez es el efecto pretendido para jugar con su ambigüedad.Te quitan las ganas de volver a ver una película y de tener una relación sentimental…hasta el día siguiente claro.

Nota: 8,5/10
edusaenz