España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8 de diciembre de 2015
Todas las ciudades del mundo son atacadas de forma repentina por unos zombies que arrasan con todo lo que se encuentran en su camino, vidas humanas incluidas. Un investigador, ya retirado para cuidar de su familia, se ve obligado a regresar al trabajo porque es el único que puede salvar a la humanidad.

El director Marc Foster nos trae un film de zombies y de acción trepidante pero no se queda en eso porque narra la lucha del ser humano contra la naturaleza y, sobre todo, una lucha contra uno mismo, contra las creencias que uno tiene y que teme modificarlas cuando se lo piden por el bien común. Brad Pitt acapara todo el protagonismo de la cinta, sin dejar que nadie más asome la patita por la pantalla ni le haga sombra. Es una película sumamente entretenida que se ve del tirón y sin mirar el reloj en ningún momento. Se perdonan los momentos inverosímiles porque el fondo te engancha. Es de las pocas películas que cuando acaba sabes que merecen una segunda parte y ésta parece que está confirmada ya para 2017, siendo dirigida por nuestro Juan Antonio Bayona. Debería indagar el motivo por el cuál el protagonista deja el trabajo para dedicarse a su familia y además podría continuar con el final de esta primera entrega, porque seguro que algo han hecho mal y la jeringuilla usada puede que no sea la correcta. Estará interesante pero el bueno de Pitt debe delegar y echarse a un lado...por el bien de todos.

Sacapuntas de oro: La escena del asedio a las murallas de Jerusalén. El sentido lógico que tiene el desenlace. Que aunque sea de ciencia ficción lo pueda ver toda la familia reunida y agusto.

Sacapuntas de madera: El avión aterriza forzosamente y con todos heridos casualmente ¿en Gales?. El protagonista más que como un investigador se desenvuelve como un superhéroe. Lo poco esbozada que está la familia del protagonista. En un país democrático lo del 10º hombre suena a chiste malo.

Nota: 8 Sacapuntas.
edusaenz