Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
4
Drama Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2018
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una adolescente de apariencia normal inicia la universidad y se marcha de casa de sus padres. Pronto encontrará el amor y lo que su cuerpo es capaz de sentir cuando está con esa persona. Hasta que tiene terribles visiones…y la calma desaparece.

El director y guionista noruego Joachim Trier, que ya acumula un más que correcto currículum cinematográfico en su haber, nos muestra a Thelma, la adolescente que da nombre al film, y que sin quererlo, arrasa con todo lo que toca o sueña, sin que sus padres ayuden mucho para impedirlo la verdad. La primera escena te deja perplejo, sin palabras. Te agarras a la butaca con los ojos como platos porque no te deja indiferente, imposible hacerlo porque te deja descolocado y con ganas de más. Pero a raíz del potente inicio, no se dónde nos quiere llevar el director, si tal vez a contarnos el origen de la próxima heroína de la Marvel, si a mostrarnos una pobre niña con problemas desde su infancia que cuando crece no sabe hacerlo sin soltar toda la rabia contenida que se ha ido cultivando en su cuerpo enfermo que le producen terribles convulsiones o si nos quiere hacer ver que estamos ante el nuevo Jesucristo en su versión femenina. No hay que ocultar que el sórdido film en varias escenas te deja petrificado por lo impactante de sus imágenes, pero el no saber por dónde te da el aire hace que en algún momento acabes desconectando, a pesar de los bellos y salvajes paisajes noruegos y del misterio y secretismo que envuelve todo. Es una de esas películas que debería venir acompañada de un manual de instrucciones a pesar que sus múltiples capas te dejen hipnotizado, aunque sea solo a ratos. Thelma es Crudo pero sin gore.

Sacapuntas de oro: Que sus inquietantes escenas te pegan a la pantalla, como la primera por inesperada, la del lago por macabra y la del sofá por acalorada. La penetrante banda sonora y la gélida Noruega. Que no sospechas nunca cuál será el siguiente movimiento de la protagonista.

Sacapuntas de madera: La escena final es una competición a ver quién la tiene más larga (perdón por la expresión), un “y tú más” totalmente gratuito. Que toca tantas ramas que al final te den ganas de cortar todos los árboles del bosque. Que sea un puzzle imposible de acabar, tanto por tener piezas repetidas como porque le falten otras.

Nota: 4 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow