Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Comedia. Drama Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O'Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum 'Juliet'. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, ... [+]
6 de diciembre de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pareja sin hijos y sin estímulos aparentes dedica gran parte de su tiempo a escuchar canciones de su cantante preferido, lo que hace que su vida prácticamente gire en torno a él, aunque ya esté retirado y alejado de los escenarios.

El televisivo director Jesse Peretz (Girls) dirige una comedia amable y resultona, con idénticas dosis de comedia y de drama, que sirve para pasar una hora y media larga entretenido aunque no esperes recordarla mucho una vez acabe porque no lo hará. Se deja ver y punto, sin grandes alardes ni pretensiones. Me gusta el enfoque que se le da al fenómeno fan, dibujándolos como personas semi vacías, absurdas, que imaginan (y defienden con empeño) cosas de la vida de sus ídolos que distan mucho de la realidad. Aquí se tiene como a un ídolo a un cantante que ahora malvive con uno de sus hijos en la casita del jardín de su ex mujer, pero también sirve el ejemplo para todo aquél que idolatra a futbolistas, actores, etc. Tener que leer recientemente que aficionados al fútbol argentino han dejado su trabajo y su piso para poder viajar a Madrid a ver el “trepidante” Ríver-Boca habla a las claras de que ese tipo de gente, en general, o es muy boba o es que no tiene otra cosa mejor que hacer en sus vidas que dejar todo para “vibrar” 90 minutos con unos niñatos millonarios que aparte de darle patadas al balón solo saben sujetar auriculares gigantes en sus orejas. Volviendo a la película en sí, esto mismo le pasa, más o menos, al personaje interpretado por Chris O’Dowd, que provoca unos primeros minutos de película bastante divertidos por sus tics y obsesiones con el cantante, al que da vida un muy desmejorado Ethan Hawke. Pero sin duda, el papel de Rose Byrne es el más destacado de todos, por su contención y su saber estar. Una muy buena prueba de que no por chillar ni por hacer una interpretación muy exagerada se destaca más, ya que a veces la sobriedad y la pausa son tan necesarias (o incluso más) que el puro nervio.

Sacapuntas de oro: La escena de la comida de todos los protagonistas, en donde se van desmontando todos los mitos. El desternillante momento hospital e hijos. Una Byrne que destaca por encima del resto con su sola presencia.

Sacapuntas de madera: Será de las pocas películas que giran en torno a la música que no hay ninguna canción pegadiza ni que te cale hondo. Peca de inofensiva y neutra.

Nota: 6 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow