Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
10 de febrero de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El funcionamiento y el día a día de los miembros de un partido político muy arraigado a nivel nacional salta por los aires cuando se filtran documentos y grabaciones que ponen a varios de ellos en una posición bastante comprometida. Hay que lavar la imagen y sacudir bajo las alfombras para que salpique lo menos posible al partido.

Rodrigo Sorogoyen, el director de la sobresaliente Que Dios nos perdone, filma en esta ocasión un thriller político que va dejando cadáveres y egos por el camino y que sus 7 recientes premios Goya, la convierten en el mejor título español de todo 2018. En ningún momento habla del PP o de algún otro partido nacional, sino que es una crítica feroz a todas las irregularidades cometidas años atrás por los que dirigen este país o de los que pretenden hacerlo. Relata el nauseabundo uso del poder que le da gente situada en la primera línea, que no generaliza, pero casi. Siempre esta ahí el debate de que uno es honrado hasta que se convierte en político y no se resiste a poner la mano con las mordidas que ve pasar por delante de sus narices, todo claro está, por el bien de su familia, que podrá vivir mejor y mas holgadamente pero ¿A costa de qué?¿Del dinero de todos? Prefiero ser infeliz y pobre pero poder irme a la cama con la conciencia tranquila que un rico sucio con unas tragaderas enormes. Debe ser tentador estar en esas situaciones y no comer del pastel, no lo dudo, pero la honestidad y honradez deberían ser el primer mandamiento que nos enseñen en la escuela y en casa, y nosotros luego con el paso de los años tener la suficiente lucidez como para llevarlo a la práctica. Mientras tanto el sistema estará tan corrupto que dará miedo acercarse a él. Una película a todas luces necesaria para hacer conciencia de lo que un buen ciudadano no debe hacer, ni por él ni por todo un país que lo elige para que lo gobierne.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow