Voto de elfuturoyaeshistoria:
25 de julio de 2010
Las interpretaciones, la banda sonora y la fotografía son tradicionales, ya muy vistas y oídas.

Me parece una película falsa, pretenciosa. Con algún juego numérico fácil, por ejemplo un número de teléfono en el último tercio de la película. Telf. 123321 serie evidente que resume el tema de la peli. O una serie numérica, 12358. Es decir 1+2=3, 3+2=5, 5+3=8 y que aparte del reto de descifrar el porqué del orden de los números difícilmente se puede relacionar con el tema o la trama.

Por otra parte, las supuestas líneas argumentales, las posibles vidas de Mr. Nobody son fáciles de seguir (Pese a un intento, en mi opinión, de en revesarlas intencionadamente). Y que además no parecen estar ordenadas por cuestiones de eficacia narrativa (emotiva) o temática más allá del orden cronológico escogido casi siempre arbitrariamente.

El tema es, me parece, típico New Age. Si quieres puedes. Física (Física con mayúsculas, la de matemáticas que no entiendes incluso después de terminar la carrera) manida y manipulada a pie de calle copiado del religioso y olvidable documental "¿Y tú que sabes?"

El planteamiento en lo concreto, en las pequeñas escenas ya está visto en cine, escenas oníricas a lo David Lynch, relaciones amorosas de "Los amantes del círculo polar ártico" (Medem) y un largo etc de lo ya visto, oído y nunca vivido.

Seguramente los planteamientos filosóficos de la película hasta sean contradictorios entre ellos y solo aparentemente coherentes. Pero esto daría a un debate my largo. Mejor otro día, sorry.
elfuturoyaeshistoria