España España · Barcelona
Voto de oscarfalken:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2011
No se puede negar que estamos ante una película más que interesante. Independientemente de las interpretaciones, reparto de actores, etc. tenemos una buena narración que en algunos momentos permiten esa frialdad necesaria para darle un toque documental necesario en ocasiones.
Es una buena muestra de la realidad ocurrida en esta crisis, no solo económica (también de valores e ideales). Posiblemente estamos en gran parte ante lo ocurrido en Lehman Brothers. La película esta llena de momentos y detalles que merecen interés y que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.
Si es cierto que habrá personas que no captaran toda la información suministrada, ya que en algunos momentos es bastante "técnica" en conocimientos, y utiliza terminologica financiera (valores de renta fija, etc.), pero conmigo fue al cine una amiga que no tiene estudios de economía y empresa.... y disfrutó bastante (le permitió captar, en definitiva, el pensamiento del mundo de Wall Street).
Merece la pena verla y disfrutarla. Y por favor, si hace falta, verla de nuevo dentro de un tiempo. Si te gustan las peliculas como Wall Street, Glengarry Glen Ross, El Informador y los documentales de Inside Job y Capitalismo de Michael Moore .... creo que disfrutaras!! saludos a todos.
oscarfalken