España España · Londres
Voto de Sitodine:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
“Resident Evil III: Extinción”, es un ejemplo perfecto de cómo sacar a flote (y nada más) una saga que estaba más hundida que un submarino descapotable. Después de la inaudita “REII: Apocalipsis” y su Némesis carnavalero de zapatos pelota, parecía complicado ver algo medianamente decente en futuras entregas de la franquicia. Sin embargo, es de justicia reconocer que esta tercera parte insufla el suficiente aire como para generar un mínimo de atención, y aunque sólo sea por eso, se merece entrar en el rango de “películas aceptables”.

El guión es una pura gansada “Made In Paul”, al estilo de las otras dos, solo que aquí tenemos al veterano Russell Mulcahy al frente de la dirección, un tipo que al menos tiene antecedentes rodando escenas de acción. No es que esto diga mucho, pero se nota, sobre todo después de la experiencia Alexander Witt. Con esta tercera entrega se alcanza un aspecto visual interesante y se añade el carácter vertiginoso necesario para conseguir el objetivo: Puro artificio, ni más ni menos. Es decisión del espectador si traga o no con ello. Pero si uno se relaja y se deja llevar por las flipadas de la Jovovich, las atractivas escenas de acción, la música a todo trapo y los atrayentes efectos visuales, la cosa funciona. Lo hace en ese ámbito concreto donde los giros arguméntales se incrustan a martillazos para desarrollar todo a un ritmo frenético, sin lugar para la lógica y rebosando incongruencias y tonterías varias. Sigue siendo comida basura, no hay valor nutricional alguno y, probablemente, muchos alegarán que daña la salud y la eliminarán totalmente de su dieta. Comprensible. Pero a mi esta ración me supo bien y la verdad, me quitó el hambre al menos por un rato. Un Bic Mac de vez en cuando no puede ser tan malo.

Habrá que ver que hace el señor Paul con su mujer (o mujeres) en “Ultratumba”. ¿No?

Tendré que tener cuidado, a ver si voy a engordar.
Sitodine