España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
11 de noviembre de 2009
...

Comenzaba a anochecer. Sentada en un tren con dirección a ningún lugar, iba mirando el paisaje, lo que quedaba atrás. Por el cristal no sólo se alejan los postes de luz y naranjos, a veces se abandonan retales de vida. Me doy cuenta de ello cuando la oscuridad sólo me permite ver mi propio reflejo en el cristal. Las despedidas a pie de andén son distintas cuando eres tú quien sube al vagón.

...

En el vagón hay una discusión, una pareja gritando en un idioma foráneo, sus gestos develan el disgusto que sus palabras no son capaces de transmitirnos. Vagamos todos en un mismo tren, él se acerca, le sonríe, ella lee un libro sentada junto a la ventanilla, unas popas palabras sirven para tomar algo juntos, unas espontáneas frases hacen que se interesen el uno por el otro. Lo desconocido, tratado con sinceridad puede atraer como cualquier otra locura en la vida. No se han dado cuenta, pero desde el otro lado del vagón-restaurante he visto cómo una chispa totalmente electrizante les atravesaba. Bajan del tren. Les sigo.

Pueden hablar de cualquier cosa, en cualquier atractivo lugar de esa ciudad que les pilla de paso a ambos, y bajo la promesa de pasar un día juntos antes de volver a sus recién estrenadas realidades. Hablan del amor, la vida, sus mundos, pero no desgastan su conversación. La complicidad fluye como si se tratara de dos personas que se conocen de toda una vida, pero el interés crece por no saber nada uno del otro y desear conocerlo todo. Es lo que observo al perseguirles por las extensas calles de la ciudad.

La magia reside en los detalles, ella afianza su naturalidad, él resulta siempre espontáneo. Tienen silencios resumidos con risas y son conscientes de estar disfrutando algo tan efímero como valioso.
mnemea