Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Intriga Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2008
Al principio la película promete, parece que será una comedia donde estará todo bien tratado, ya que las actuaciones no son tan malas, la música, la ambientación, parece que será un entrañable cuento, pero a medida que avanza la película la cosa se estropea y bastante, empiezan a suceder cosas tontas que ya uno no sabe donde encajarlas convirtiéndose en algo parecido a una comedia pero no me parecía que iba a ser así.

La película, a pesar de eso tiene una moraleja, que la perfección no existe en el matrimonio y esa es la belleza, quizás de una manera indirecta intente criticar esa idea de sueño americano, ese ideal donde hay que vivir en una preciosa casa con jardín, perro, dinero, vecinos encantadores y todos con una gran sonrisa, esa critica al ideal americano, creo que se pretende llegar a ese punto y la idea es buena pero la película resulta al final ya bastante barata y tonta.

Hay que ver una vez más que en América existen grandes actores como es el caso de Nikole Kidman pero una vez más la cosa que prima es el interés económico de esta fábrica americana.
manuel