Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede ver desde diferentes puntos, desde el lado positivo y sus lados negativos.
Una película que se ve bien, te hace pasar un buen rato y está muy bien actuada por Javier Cámara y Lola Dueñas, actores que sin duda salvan la película.
Película que se amolda a los nuevos tiempos sociales en la integración social no de los homosexuales sino de la nueva visión social de las familias de homosexuales con hijos ya sean adoptados o de un matrimonio anterior.
La película está escrita y dirigida al más puro estilo de comedia española y sobre todo de serie televisiva con sus bromas y chistes baratos lo cual hacen perder credibilidad y seriedad al tema pues aunque esté tratado un poco a la ligera el tema es más serio de lo que parece.
El punto negativo de la película es el trato tan ligero del tema sin llegar a profundizar en el tema de la integración de los niños para un padre homosexual que cometió un error en su momento y no sabe aceptar el problema, un tema más serio de lo que aquí está tratado, cierto es que se quiere aligerar para que llegue a ser mejor comprendido por la sociedad pero en mi opinión es un camino bastante equivocado para llegar a convencer o educar a la sociedad actual.
El toque de humor serial está bien en ciertos momentos pero en otros llega a cansar y son sobre todo cuando se trata de esos momentos serios, la película es una gran comedia tratando el tema gay y familiar, un poco chistoso lo cual desprestigia un poco a la sociedad homosexual.
La película la salvan Lola Dueñas y Javier Cámara, los dos están fabulosos y en especial el actor riojano que no actúa como la típica loca sino como un homosexual un tanto afeminado con sus humores de loca, un papel muy bien interpretado pues es fácil hacerlo demasiado pero Javier no cruza la línea de lo fácil y barato.
Los dos actores hacen que la película sea muy potable y una comedia sobre el tema homosexual muy respetable ya que si fuera por otros actores es fácil que ya hubiese caído en lo comercial homosexual.
Sigo en la siguiente parte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow