Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
5 de mayo de 2008
Todos dicen I love you es una vez más una película divertida y agradable de Allen, quizás no sea una película redonda como ha conseguido con otras pero una vez más analiza las relaciones amorosas entre las personas tal como el sabe tan bien además de que le da ese toque musical que en la película no está de más.
Como en otras críticas de Allen que ya he hecho anteriormente se puede notar que es uno de mis directores preferidos principalmente porque es una persona que busca y busca como buen “artista” que es.
En sus películas ha tocado varios géneros y estilos, desde el suspense hasta el estilo documental y por supuesto la comedia, gran especialista, y como no, tenía que tocar el musical.
Quizás no sea sorprendente en su género pero es la verdad que te hace pasar un rato entrañable y divertido. Un musical ambientado al más puro estilo de Allen, en un puro ambiente urbanístico, New York, París y Venecia, sus tres ciudades preferidas que le sirven de escenario a sus canciones y coreografías que no es que sean memorables pero hay que decir que no está nada mal.
Una de las cosas que me gusta mucho de Allen es la frescura y naturalidad de sus escenas y actores, ambientaciones y personajes, son tan reales como la vida misma pues a Allen no le gustan los grandes efectos, acciones y persecuciones, le gustan los actores e historias reales.
Así es esta película, fresca, real y divertida y aunque a veces Allen parece que exagera en sus historias sentimentales fijémonos en la vida real y veamos cuantas historias “raras” encontraremos, más de lo que nos imaginamos.
Una película con varios personajes, desde los niños hasta los ancianos pasando por los adultos y todos tienen amor y sienten amor se comen la cabeza por este y se desilusionan también por este, y a todos les hace cantar, no se libra ningún personaje, incluso hasta Allen canta, se nota que no es lo suyo, pero todo lo prueba Allen.
Gran director y escritor además de un gran psicólogo siendo su especialidad los matrimonios, así que vean la película pasen un buen rato y disfruten de un Allen agradable y ligero sin muchas complicaciones pero siempre tan ingenioso.
manuel