Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror. Thriller Tras ser injustamente acusado de un asesinato que no ha cometido, Salem es recluido en un sanatorio mental. Tratará de fugarse y llevar a cabo una cruel venganza contra los que han arruinado su vida. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2008
Ciertamente me puse esta película porque estaban dos de mis actores preferidos del cine, Liv Ullmann y Max, dos pedazos de actores relacionados casi siempre con el cine de Bergman.
Como siempre puedes encontrar títulos desconocidos que te hacen pasar un rato mucho mejor que cualquier película con una gran publicidad y este es el caso, pero de ahí a decir que esto es una grañidísima película está bastante lejos.
Película entretenida desde el principio hasta el final donde se mantiene la tensión sobre un asesino que se sabe desde la primera escena.
Simplemente es un thriller americano en un paisaje sueco. Hay thrillers mejores y peores y este está bien, es entretenido aunque me resulta curioso ver a estos dos pedazos de actores relacionados casi siempre con el cine psicológico de Bergman a verlos enfrentados por un asesinato.
Las interpretaciones no son malas pero tampoco es que Ullmann tenga la posibilidad de demostrar su gran talento como actriz como hará más tarde en películas relacionadas con Bergman, las actuaciones son correctas y el doblaje patético, es una pena que no la he podido encontrar en versión original subtitulada porque este doblaje destroza por completo la voz de Ullmann, pero que se le vamos a hacer, en España hay que doblar todas las películas.
Lo mejor de la película es ver las hazañas de Sydow por salir del psiquiátrico, donde este será presentado desde un principio como un lugar imposible para poder salir o escapar y resulta curioso ver como se las arregla para escapar.
El guión está bien, las sorpresas bien llevadas hasta el final y las piezas del puzzle bien encajadas para llegar a conseguir una película creíble e interesante hasta el final.
Sin más una thriller interesante con dos grandes actores donde tampoco es que tengan la posibilidad de demostrar su gran talento como actores pues interesan más otros aspectos en este tipo de cine.
manuel