Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama En una ciudad costera polaca, Janek, un chico de 18 años, hijo de un capitán de la Marina, monta una banda de punk-rock. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Mientras que huelgas masivas organizadas por “Solidarnosc” (Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas) se extienden por toda Polonia, el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley ... [+]
13 de septiembre de 2012
Una película que quiere tratar sobre muchas cosas y no trata sobre nada, al final de haberla visto, he supuesto sobre que se ha querido hablar pero no he sacado ninguna conclusión.

La película fue muy popular n Polonia y el joven actor saltó a la fama en Polonia gracias a esta película, nominaciones de todo tipo, premios, elegida para los representar a Polonia en Hollywood pero después de todo pienso si todo el mundo es listo y yo soy tonto.

Coincido con la crítica anterior al decir que es una serie de escenas unidas entre si que no dicen nada en conjunto, se supone, pero no hay nada en concreto.

Se habla de la situación en Polonia durante el socialismo puro y duro y el estado de guerra que vivía el país, la relación de amor entre el chico y la chica…algo muy fácil, la pasión por la música, las ilusiones de un grupo por actuar en festivales y esas cosas…una vecina pervertida y un poco ninfómana…demasiadas cosas que al final no dicen nada…

La música deja mucho que desear, es muy fácil y barata, música romántica de la fácil.

Las interpretaciones son correctas, los polacos son muy buenos actores aunque al joven actor no le vendrían de más un par de clases de articulación porque no se le entiende nada en polaco.

Es la ópera prima de este joven director que solamente se le conoce en Polonia por haber escrito y dirigido esta película, espero que no se convierta en el típico director de una sola obra porque lo tiene difícil.

Bueno, sin más que no es una película que vaya más lejos de lo “interesante”.
manuel