Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
23 de abril de 2020
Es de esas películas de las que había oído hablar a mi padre porque su gran actor Jack Nicholson hacía un papel poco peculiar, un hombre que se jubila y se plantea la vida desde una nueva perspectiva.

La película no plantea nada nuevo ni original, es un tema muy tratado en el cine, pero Nicholson lo hace muy bien, como era de esperar, pero la dirección también ayuda mucho.
Nicholson está muy bien dirigido y saca lo mejor de él, pero la ambientación, tanto de la ciudad como de la sociedad americana que muestra, es lo mejor, es un cine inteligente, algunos lo verán y quizás otros no, pero es quizás lo mejor de la película, es su toque inteligente y analítico de la sociedad que pretende retratar.

La actuaciones son muy buenas, por su puesto, son actores muy buenos, el tema de la jubilación, también es muy bueno, pero lo mejor es el tema social, en algunos momentos me venía a la cabeza una película que vi hace poco, Flores rotas, en algunos momentos tiene muchas cosas parecidas, pero son películas muy diferentes.

Tenía razón mi padre, Nicholson es muy diferente a su filmografía anterior, pero sigue demostrando que es el mejor, además en esta película se parece a mi padre en muchos momentos.

Una película memorable, no es una obra maestra, pero el director demuestra que es un tipo inteligente.
manuel