Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Ross es un drogadicto cuyo principal camello se queda sin existencias, teniendo que realizar algunas tareas para un hombre que sí las tiene. Delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente (fue rodada en 22 días) por el antiguo director de videos musicales Jonas Akerlund (realizó videoclips para Madonna, U2 o Moby, entre otros) con un reparto lleno de caras conocidas. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
Spun resulta ser una película muy interesante sin llegar a ser totalmente original cuando se sabe que el director de la película es uno de los directores de vioclips que ha dirigido videos para los más importantes cantantes actuales.

La película está cargada de elementos de viodeclips, tomas muy rápidas que en ciertos momentos parecen recordarnos un vioclip, la idea resulta muy original y en casi ningún momento llega a cansar y aunque la película se clasifique como cine independiente, está llena de caras famosas.

Un tema ya tratado anteriormente en una película que resultó ser para algunas un golpe bajo en nuestra sensibilidad, Requiem por un sueño, una película que trataba también el tema de la drogadicción y la menta humana de estas personas, una película dirigida con mucha cabeza.
Spun es muy interesante pero nada original si se sabe que se hizo dos años más tarde que Requiem y tiene muchos elementos prácticamente iguales o copiados.
Spun trata el tema de la drogadicción mostrando a una serie de personas que reflejan lo peor de nuestra sociedad, personas vacías o casi ya destruidas moralmente, adictas a las drogas y a ellos se le suman prostitutas, alcohol, sexo, adicción al sexo, programas básicos de la televisión, habitaciones y casas horribles, comida barata y todo batido para adentrarse en la sociedad americana, sin duda es una buena película que refleja lo peor de nuestra sociedad, ese lado que existe y está latente en el día a día.

Spun no solamente pretende tratar el lado adicto de las personas sino el lado inmoral de nuestra sociedad, el director no pretende mostrar solamente el lado oscuro de las drogas (ya que no tiene otro) porque años antes se habían hecho películas muy buenas sobre este tema, pretende hacer una dura crítica a la sociedad americana siendo el tronco central de la historia la drogadicción.
Interesante película y par mí ha sido una película bastante notable con un ritmo espectacular imitando en muchos momentos la técnica del videoclip.
Para estar rodada en 22 días el resultado es impresionante.
manuel