Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
26 de septiembre de 2008
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dogville fue de esas películas que tanto me han impactado, puedo decir que es una de las mejores películas de los últimos años además de considerarla una de las mejores películas de la historia del cine.
Es la verdad que rompió moldes y se salió por completo de los esquemas del cine clásico pero señores esto no es nuevo, Bergman hizo tantas películas casi sin escenografía haciendo casi una obra teatral en la pantalla consiguiendo resultados espectaculares como en El rito o en De la vida de las marionetas, Lars von Trier quiere que los actores actúen, que haya una historia que contar por encima de la escenografía u otras tantas cosas que en el cine de hoy parecen tener más prioridad que los actores o las historias.
Trier construye un guión espectacular y de los mejores que he visto en los últimos años, una película que puede ser analizada desde diferentes puntos de vista, pues Trier no analiza la historia de Grace y sus habitantes del pueblo, analiza la maldad del ser humano, la moral, la religión, el espíritu humano en diferentes condiciones sociales, la película es una obra maestra en el análisis moral del ser humano, es un guión con tantas lecturas que se convierte en una película de culto para muchas personas.
La bondad, inocencia, sencillez, ternura, un regalo de Dios a un pueblo perdido donde sus gentes son el resumen de la sociedad humana, Trier construye una historia que ha dado mucho de que hablar.
Una película cargada de teatro, fácilmente esta película podría ser llevada a escena pero quería una película, poder ser con su cámara el ojo del espectador, consigue unos ángulos, cortes, grabados de una manera tan peculiar que consigue adentrarnos en la escena consiguiendo que esta sea más real.
La elaboración de cada parte está genialmente estudiada al igual que las interpretaciones, Kidman hizo el papel de su vida, demostró que ama el cine como arte y buscaba la oportunidad de demostrarlo ya que en Hollywood tiene la obligación de hacer la basura que en los últimos años está haciendo, el único papel realmente bueno que hizo, aunque corto fue con Kubrick, demostró un talento que anteriormente no pudo mostrarnos.
Todos los actores son fantásticos.
Trier se adelanta como uno de esos directores que rompen moldes, busca y busca, analiza y analiza al ser humano para crear siempre una película con mensaje moral y moraleja, a veces consigue espectaculares resultados como en Bailar en la oscuridad, Rompiendo las olas o en Los Idiotas, a veces le salen más regulares como en El jefe de todo esto, pero sigue siendo un director que ama al cine y este como medio de comunicación para poder comunicar un mensaje moral.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow