Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Comedia Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el ... [+]
25 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Allen comedia y crítica han ido siempre unidos además de escribir grandes reflexiones personales.
Un final Made in Hollywood es una comedia más de Allen y una crítica más sobre diferentes aspectos de la sociedad y sobre todo de la fábrica del cine de Hollywood.
Recuerdo la primera vez que la vi, no paraba de reirme, era divertidísimo, sus diálogos, sus ideas, la idea central de la película, la trama y sus personajes, Allen crea un mundo tan absurdo pero a la vez tan creíble que consigue hace una comedia fluida y divertida con un ritmo rápido, haciéndote pasar más de hora y media divertida.
Allen centra su atención en Hollywood, así como ya había criticado en otras películas, Allen no soporta la superficialidad del mundo de Hollywood y de como se trata al séptimo arte, comercializándolo y degenreando la idea central del arte.
Critica a esa sociedad tan artificial de mansiones con piscinas, operaciones de caras, horas de solarium...en fin un estilo de vida muy superficial tratando al cine como grandes cantidades de dinero y pensando sobre todo en un fin comercial olvidando el fin del arte.
Allen crea una parodia inolvidable, llena de frases que te hacen partirte además de hacerte pensar pues llega a dirigir una película ciego como metáfora de como se hacen las películas en Hollywood.
A su vez la película está llena de elementos totalmente repetitivos de su cine y que sin duda son la esencia de su cine tales como las relaciones matrimoniales, psiquiatras, sexo, la muerte, la angustia del ser humano...elementos claves de su cine y aunque todos estos aspectos están tratados en plan comedia es importantísimo saber la profundidad de sus frases.
En otras de sus comedias intenta atacar al mundillo de Hollywood, aquí simplemente lo ataca de lleno, sin compasión aunque no pueda parecer.
Allen crea una comedia en parte repetitiva y en parte original, para algunos entretenidísima.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow