Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8 de noviembre de 2017
Todos aquellos que en su momento vimos en la televisión la primera versión de «IT» nos marcó de una manera u otra, si sobre todo eramos unos chavales y nuestros padres no se enteraban de lo que estábamos viendo en la televisón a esas horas tan tarde, como era mi caso.

Mi recuerdo es muy grato y recuerdo como me marcó, pero de una manera positiva.

El tierno recuerdo que me trasmitió esta tierna película de terror desapareció cuando la volví a ver hace un par de años, nunca debí volver a verla ya que lo vi con otros ojos y solamente veía errores en la producción...mi mente analítica lo destrozaba todo.

Pero un día vi que salía un remake y pensé que quizás volvería mi añoranza por esta película, aunque me esperaba cualquier cosa.

La nueva versión de IT es un homenaje al cine de terror de los ochenta, se retrata el terror de aquella época, la manera de asustar al público y de crear historias de terror, hoy esta manera de hacer cine de terror está anticuada pero en este caso ha funcionado, el remake está aprobado.

Está dirigida para aquellos que no han visto la primera versión y es ua homenaje para aquellos a los que vimos la original y nos marcó.

La película es entretenida, tiene elementos muy baratos y demasiado fáciles pero me entretuve mucho en el cine e incluso me gustaron muchos momentos, la verdad que no puedo decir que es una joya pero las espectativas de esta película eran muy altas y cumplirlas muy difíciles, y en mi opinión ha mantenido muy buen nivel.

Lo peor de la película, no ha sabido jugar con la esencia y el alma de la historia, los miedos de la infancia, todo se queda un poco en la superfie y no sabe adentrarse más, digamos que está hecha para un público poco exigente.
manuel