Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Unas tres horas de película, casi todo diálogos y una fuerza sorprendente, sin duda, una obra necesaria.
Vencedores o vencidos es una especial película, quizás pueda ser dura para las personas que esperan acción ya que las tres cuartas partes de la película son diálogos puros y duros que hacen trabajar a la mente y hacerse una idea de los horrores vividos durante el holocausto.
La dirección es fantástica pues aunque de primera presencia parece una película fácil está lejos de serlo, pues la dirección de los actores no es fácil, tienen largos monólogos, enfoque continuos, primeros planos muy largos que ayudan a potenciar la fuerza de la historia.
A veces me dejaban sin aliento las conversaciones, lo ocurrido y firmeza con que estaban contados, eso requiere sin duda, una gran dirección del actor, solo de esa manera se puede tener al espectador en tensión durante tres horas.
No más que decir, simplemente que es una película necesaria y consecuente con su tiempo, muestra objetividad y sabiduría en un tema nada fácil de tratar.
manuel