Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo". (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Primer guión y dirección en solitario de Bergman, película donde se puede apreciar y sentir lo que más tarde será su sello tan característico.
Vemos a un joven escritor y guionista con la ilusión de mostrar un espíritu un tanto rebelde y querer mostrar un guión complejo.
Las reflexiones sobre la vida no son expuestas con la misma claridad y sobriedad que sus películas posteriores, tales reflexiones estarán acompañadas de momentos de acción de sus personajes, personajes un poco rebeldes para aquellos años.
Una joven que se prostituye, un alcohólico, personajes que tratan temas como la muerte, el suicidio, el aborto…temas demasiado directos para aquella época, temas que muestran el espíritu de un joven Bergman que busca y reflexiona, reflexiones de un espíritu joven.
Una película sobre otra película, es la base de este guión más enredado que otras de él, en mi opinión la película es interesante pero no tiene la intensidad en temática y personajes que más tarde tendrá este genial director.
manuel