Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
5 de mayo de 2006
Fuimos muchos los que aún recordamos a John Woo flipandolo en colores con la bazofia de la segunda parte, con las motos y con Cruise volando. Si bien la tercera entrega tiene algo más de argumento que la segunda, eso desde luego, tampoco es ninguna maravilla. La ves tan fácil como la olvidas. No llega a la primera parte.

"Come-placentas" retoma su papel de Ethan Hunt y se codea con un grupo de secundarios competentes. Ving Rhames que también retoma su papel es el secundario que más papel tiene. Billy Crudup hace una buena interpretación. Philip Seymour Hoffman vuelve a llenar la pantalla cada vez que sale (y desde aquí digo que del 2005 su oscar fue el más merecido) mientras que tanto Laurence Fishburne cómo Jonathan Rhys Meyers (tenía ganas de ver a este chaval tras "Match Point") están muy desaprovechados. En cuanto a las tres chicas con más protagonismo, Keri Russell, Maggie Q y Michelle Monaghan, están las tres muy buenas pero no aportan demasiado a la película si acaso la última de las citadas, con su relación con "Come-placentas" que hace que la historia se empalague un poco.

Merece la pena ver la película por las inverosímiles escenas de acción. Pero, además de las escenas de acción más o menos bien hilvanadas (no como la segunda parte, que era una sucesión de unas y otras con soberanas memeces), el argumento está algo más trabajado y con eso se gana bastante, no es un argumento que sea la panacea de la originalidad, tiene tantos tópicos como la que más, pero bueno yo lo que he ido buscando es entretenimiento. Y lo ha logrado sin un guión que sea nada del otro mundo.

El ritmo de la película es altisimo, tiene algunos momentos muy logrados y disfrutables pero el final, ayyyyyyyyy el final. ¡¡Ayy!! que dos puñetazos le metia a J.J. Abrams por ese final. Empalagoso, malo, flipante de más. Lo único por lo que se merece ver es por Hoffman llenando la pantalla pero es que... que castañazo le metía al director. Se lo perdono, porque bueno por lo demás tampoco hace un mal trabajo, lleva correctamente la película y bueno no llega al nivel de Brian De Palma pero no está mal. Quizá se le nota un poco el debut en cine ya que lleva trabajando en series de TV (Alias no me gusta, Perdidos y Felicity no las sigo) pero bueno.....

En fin, que una película entretenida, que no busca otra cosa, con multitud de escenas de acción tan poco creibles como disfrutables, con un guión con tópicos y con un grupo de actores competentes. Pues eso otra misión imposible de "Come-placentas", que cómo siga por el camino que lleva en su carrera en los últimos tiempos (centrándose en su vida personal) se va a convertir, sino lo ha hecho ya, en uno de los tipos más odiados del mundo.
Pataliebre