Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
5
Comedia Tras ser sorprendido por un "paparazzo" en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para asegurarle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Para demostrar que lo que dice es ... [+]
2 de julio de 2006
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya unos añitos, Veber nos sorprendio a muchos con "La cena de los idiotas", una deliciosa comedia en la que uno no podía dejar de reirse ante ese idiota tan entrañable, Jacques Villeret, que con cuyos comentarios y acciones me meaba de la risa. Ahora vuelve para dirigir su "secuela" (que más bien es una película aparte) en la que Gad Elmaleh interpreta al personaje de Villeret.

Veber es un director que se sabe mover dentro del género de la comedia. Se siente a gusto, y dirige bien. La película no decae en ningún momento siendo bien llevada y haciendo pasar un rato ameno mientras la ves. Pero le falta eso que le sobraba a "La cena de los idiotas", mala leche. "La cena de los idiotas" incluso por momentos era algo cruel, está no, pero no por ello es una película despreciable.

Cada vez me encanta más Daniel Auteuil, se está convirtiendo para mí en un gran actor. Me encanto en "Un corazón en invierno" y en "Caché" creo que él es lo mejor. Aquí hace un buen papel, está gracioso, y compone el papel de marido infiel y celoso de su amante bien. Gad Elmaleh también tiene sus momentos. Pese a que en principio lo veo algo soso, luego está un poco más a gusto, aunque tal vez con otro actor. Tanto Alice Taglioni cómo Virginie Ledoyen son las mujeres cañones del film (especialmente la primera). Hacen bien su trabajo. En cuanto a la mujer de Auteuil, interpretada por Kristin Scott Thomas hace su papel.

El guión encierra situaciones divertidas, es cierto. Con algunos momentos puedes reirte un montón. Pero nunca te reiras más que con "La cena de los idiotas". Quizá no debería compararlas, porque no son dos película que compartan puntos en común, salvo un personaje, pero soy incapaz de hacerlo. Le falta ser cruel.

Pues lo dicho, os divertireis con ella, además de que dura poco, con lo que pasareis un buen rato, pero tampoco vais a ver la comedia del año. Pero bueno, tal cómo están las cosas hoy en día......
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow