Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
24 de agosto de 2007
Lo cierto es que el cine de Medem tenía algo, especialmente el de los 90. Te sumergía y te atrapaba en su surrealismo y disfrutabas de sus películas. Yo tengo en muy alta estima a “Tierra” y a “Los amantes del círculo polar” mientras que sus otras películas me parecen correctas. Pero en “Caótica Ana” ni la historia te atrapa, y además el director comete un error que no cometió en el pasado o que si lo cometió supo como arreglarlo: caer en el exceso continuamente y en vez de ir por otro camino, seguir cayendo aún más a medida que se avanza.

En cuanto a que si es una película hipnótica, pues sí, te deja durmiendo sin que te enteres de nada y al acabar te levantas igual que la protagonista en muchas de sus sesiones. Por supuesto cabe destacar que visualmente la película es atrayente pero poco más se puede decir de una dirección en la que Medem se hace la picha un lío, sirviéndose de un desarrollo de personajes bastantes flojos (especialmente en algunos secundarios importantes), de una duración desmesurada (cuando se va en el barco hasta el final es mortal) y de un argumento bastante poco sutil que además el director acaba de rematar con una explicación final “para tontos”.

La actriz principal, Manuela Vélles está correcta pero no mucho más. Muy guapa y todo eso pero tampoco me convence demasiado. Los secundarios no aportan demasiado aunque por lo menos se agradece Medem no te plante al protagonista de la infecta “SMS” demasiado. Pero ni Bebe, ni Charlotte Rampling, ni los dos chicos jóvenes que acompañan al reparto son capaces de conseguir nada positivo.

Mediocre película y más de uno de los directores españoles en la actualidad que más me gustan. Desde luego “Caótica Ana” se convierte en la peor película que ha dirigido hasta el momento Julio Medem. Aunque bueno podría haber sido peor. Podría haberme equivocado de sala y haber pasado sin querer a "Bratz".
Pataliebre