Voto de Mark Lecter:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Desde el comienzo en que conoces a Walter Black, el hombre tremendamente deprimido que hay dentro de todos nosotros, quedas hechizado de la ferocidad con que, Foster trabaja al personaje; la pasión que demuestra y la obsesión por querer que todo salga bien. La familia, el trabajo y, en definitiva, el sentido de vivir, van derritiéndose en Walter hasta que encuentra un medio por el cual salir vencedor. Ahí es donde muere Walter y nace El castor, y a lo largo de la misma, el magnetismo entre ambos seres hace que estemos ante una película enigmática y única.
Se han dicho muchas cosas sobre el futuro decadente de Gibson, yo solo tengo una más que añadir: Yo creo en Mel Gibson.

Lo mejor: El viaje que se experimenta a trávés de una marioneta, el poder que esta desprende.

Lo peor: En algunos tramos del film, se requiere un poco más de riesgo por parte de Jodie.
Mark Lecter