Voto de Sibila de Delfos:
Animación. Aventuras. Infantil. Musical Chanticleer es el gallo de la granja, el que canta todas las mañanas para que salga el sol. Una mañana, los búhos impiden que cante y el resto de animales se decepcionan al descubrir que, cante o no, el sol sale igual. El gallo, avergonzado, abandona la granja para perderse en la ciudad. Y es entonces cuando empiezan los problemas: el sol ya no brilla y la lluvia asola las tierras causando inundaciones. Entonces, algunos de los animales ... [+]
8 de octubre de 2015
En busca del Rey Sol es cine infantil del que ya no se hace, del que también divierte a los adultos y apasiona a los más pequeños.
Una trama interesante, unos personajes muy carismáticos, muchísimo humor, la mezcla de animación e imagen real (muy novedosa para la época, a pesar del referente de Mary Poppins), música pegadiza, animalitos varios... lo tiene todo para triunfar y triunfa. Es encantadora, se pasa volando (nunca mejor dicho) y es capaz de emocionar. Para revisar y recordar nuestra infancia.

Lo mejor: Su encanto y los búhos.
Lo peor: En realidad nada, salvo que le falta la maestría narrativa de las obras maestras de Disney.
Sibila de Delfos