Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Acción Tres maestros de la espada se encuentran entre sí por diferentes motivos. Tae-Yul (Jang Hyuk) es un espadachín que se propone encontrar a su hija tras perder uno de sus ojos. Min Seung-Ho (Jeong Man-shik), el mejor samurai de la dinastía Joseon, decide abandonar su oficio para dedicarse a la contemplación de la naturaleza tras percibir un tipo de energía trascendental en ella. Por otro lado, Gurutai (Joe Taslim), el miembro más temido ... [+]
18 de noviembre de 2020
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guardián de acero, todo un éxito del cine coreano, es una cinta épica, de esas que el cine asiático sabe hacer tan bien y se pusieron tan de moda también en occidente entre el año 2000 y el 2004, más o menos, gracias al descomunal fenómeno que fue Tigre y dragón.
Y es que hay que reconocer que chinos, japoneses o coreanos son únicos a la hora de poner en pantalla estas historias de honor, de intrigas políticas, de hombres comportándose como hombres (en lo bueno y en lo malo), de mujeres fuertes que muchas veces son víctimas de la violencia colateral de los problemas masculinos y, por supuesto, de muchos duelos a katana que son una gozada de ver en la pantalla.
El guardián de acero es una película de lo más entretenida, de metraje muy ajustado (apenas 90 minutos), con buenos actores y un buen nivel de producción, quizás no tan mágica o maravillosa como otras cintas de este estilo, pero sin duda interesante y llamativa especialmente para los que quieran conocer algo más de la cinematografía surcoreana, aparte de Bong Joon-ho.
Notable y desde luego muy atractiva en muchos aspectos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow