Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Musical. Thriller Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2008
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larga vida a Tim Burton. ¿Acaso existe un director más personal que él trabajando ahora mismo en Hollywood? ¿Alguien del que veas una película y digas sin asomo de duda :"Sí, es de Tim Burton"?.
En Sweeney Todd, el genial realizador nos entrega una nueva obra maestra, una película redonda, cuyos mínimos defectos pasan desapercibidos entre tanta brillantez. La historia le va al cine y la estética propia de Burton como anillo al dedo. Ahí está de nuevo esa fotografía nebulosa y nocturna, esos decorados de película de terror (por favor, que le den el Oscar a Dante Ferretti), ese vestuario que se convierte casi en otro personaje de la cinta (por favor, que le den el Oscar a Colleen Atwood). Lo que está claro es que este año se ha cometido una de las mayores injusticias de la historia de los Oscar dejando fuera de las nominaciones técnicas a esta película, cuando es infinitamente superior a muchas de las designadas. Y la injusticia no acaba ahí.
Con una elegancia exquisita, la cámara del director hace avanzar la historia del barbero asesino con rapidez, haciendo que sus casi dos horas de metraje se te pasen volando. El guión de John Logan (autor de Gladiator) es tan bueno que hace que te olvides de que el 85% de los diálogos son cantados, lo que en otras ocasiones se convierte en un problema de hartazgo incluso para los que aman el género musical.
Y los actores... qué decir de ellos. Alan Rickman es uno de los mejore intérpretes de la Historia del cine, capaz de enamorarte y de aterrorizarte, como aquí. Su juez Turpin es uno de los personajes más malvados vistos jamás en una pantalla. Ed Sanders se revela como la sorpresa de la película (impecable en su aparición final...) y Sacha Baron Cohen está simplemente extraordinario, como Timothy Spall. Pero son los dos protagonistas, Johnny Depp y Helena Bonham Carter, los que dan alma a la película con su carisma, sus voces y su entrega: el actor, dando rienda suelta al histrionismo que pide el personaje, pero sin pasarse un pelo, y la actriz, mucho más comedida que de costumbre y llenando la pantalla cada vez que aparece.
Una película que nadie debería perderse. Y los chicos, que se lo piensen dos veces antes de ir a un barbero.

Lo mejor: Prácticamente todo, con mención especial para la olvidada en los Oscar Helena Bonham Carter. Imperdonable.
Lo peor: Nada, salvo que el final es un poquito precipitado y la historia que envuelve a Anthony y Johanna no es muy interesante.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow