Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
Premonición es un thriller con buenos momentos (el final, por ejemplo, tiene una tensión bien conseguida, o el momento en que descubrimos la motivación del asesino... ¿o serán "asesinos"?), pero no es una gran película. De hecho, apenas llega al 5, es decir, aprobado raspado. Es una pena que se desaprovecha la mencionada motivación del asesino, muy interesante, porque podría haber dado para un más que notable thriller criminal, pero la mano de Afonso Poyart no es demasiado hábil en la realización y el guión no logra resultar estimulante o electrizante como merecería un unto de partida así. De hecho, el ritmo es bastante plomizo en muchos momentos.
Por suerte, por allí andan los siempre eficaces Colin Farrell (aunque tarda en aparecer) y Jeffrey Dean Morgan, un Anthony Hopkins que sigue teniendo talento, presencia y carisma para convertirse por sí solo en un gran atractivo para cualquier película que se precie, y especialmente Abbie Cornish, una de las mejores actrices que nos ha dado este siglo XXI, y que siempre es garantía de un trabajo matizado y serio (ver cuando llora delante de Hopkins cuando este contesta a una pregunta que ella misma le hace).
En definitiva, un pasable thriller que podía haber dado para más.

Lo mejor: Los cuatro protagonistas, especialmente Cornish y Farrell.
Lo peor: Es un poco tedioso y su desarrollo no es muy bueno.
Sibila de Delfos