Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Comedia Keith Michaels (Hugh Grant), un guionista en horas bajas que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York. Allí conocerá a una madre soltera (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2020
Creo que se puede decir a estas alturas que la mejor película de Marc Lawrence es sin duda su segunda, Music and Lyrics (conocida aquí como Tú la letra, yo la música). Nunca antes ni nunca después ha vuelto a hacer una cinta tan divertida y encantadora.
Sin embargo, ¿Cómo se escribe amor? (pobre Lawrence, qué títulos más horribles le ponemos siempre a sus películas en España), aunque no es la mejor película de su director, sí tiene un encanto especial, que viene de su enorme respeto y amor por la literatura, la escritura y el cine. Así, podemos decir que el mejor Lawrence es el que basa sus películas en las artes, sean la música o la escritura, en este caso. Hay pocas películas que rindan homenaje con tanto cariño al arte de escribir y al cine, y esta es una de ellas. La parte más romántica, pese a que Hugh Grant y Marisa Tomei funcionan como pareja, es sin duda más floja, pero en conjunto la película es agradable y, sobre todo, como decimos, llena de encanto, sobre todo para los que les guste leer y /o escribir. Bravo por las intenciones.
Sibila de Delfos