Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
30 de agosto de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine independiente, por querer apartarse de los postulados del cine comercial (una postura muy respetable), casi siempre cae en un error que se acaba convirtiendo en su particular cruz. Margot y la boda, de Noah Baumbach, es un ejemplo perfecto de ello. Como suele ocurrir en este tipo de películas, resulta que Baumbach está contando una historia como otra cualquiera acerca de una familia, de conflictos entre hermanos, de dudas acerca de una boda, de un embarazo, de la relación entre padres e hijos, entre maridos y mujeres... es decir, cosas de lo más normales con las que todo hijo de vecino podría identificarse. Pero como hay que dejar muy claro que estamos ante una película independiente, pues resulta que los personajes son malhablados, promiscuos y de vez en cuendo se chutan cosas. Y así no hay quien se identifique con ellos. Podemos ver la debilidad de Margot detrás de esa fachada ridícula que se ha fabricado, los miedos de Malcolm, las dudas de Pauline, pero el desarrollo es tan pobre y se le presta una atención tan descuidada que es imposible hacer tuyas esas emociones. Y es una pena, porque hay detalles en el guión que podrían haber dado pie a una muy buena película. Y es que parece que nadie se da cuenta de que cuando mejor funciona el cine independiente es cuando más comercial, entretenido y poco arriesgado es, como demuestran la magistral Pequeña Miss Sunshine y la sobrevalorada aunque buena Juno.

Lo mejor: Jennifer Jason Leigh, excelente; Jack Black, muy sorprendente; y Nicole Kidman, como siempre mucho mejor actriz de lo que algunos se empeñan en decir.
Lo peor: Se queda a la mitad en todo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow