Voto de Sibila de Delfos:
3 de junio de 2018
Mucho se ha hablado sobre si este nuevo Spider-Man dentro del Marvel Cinematic Universe es el más cercano al de los cómics, mucho más que los interpretados en dos sagas distintas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Quien esto firma no ha leído lo suficiente del arácnido superhéroe para mojarse en el debate, pero parece que los más fans sí reconocen al Parker de la página impresa en este personaje que interpreta un soberbio Tom Holland, sobre todo en su parte más nerd, geek y cerebrito de la tecnología en general.
Y ahí está el mejor valor de la película: el propio Peter Parker, que en manos de Holland es un chaval encantador que cae bien al público desde el minuto 1. Holland, además, hace una interpretación realmente fantástica que combina el aspecto más juvenil y adolescente del personaje con la parte más heroica.
El problema es un poco en de Thor: Ragnarok con el humor, quizás excesivo en determinados momentos, y que.. para qué engañarnos: la historia que se nos cuenta, la rivalidad Siper-Man- Vulture, no es demasiado interesante, como tampoco lo es la labor mentora de Tony Stark con Parker. Puede que muchos monten en cólera al leer lo que va a venir ahora, pero creo que el Spier-Man más interesante en el cine hasta la fecha desde un punto de vista dramático+ espectacular es el de la primera de Sam Raimi, antes de que la trilogía se perdiera en dramatismos innecesarios y cerebros vacíos.
Entretenida, correcta, pero poco memorable en general.

Lo mejor: Peter Parker y Tom Holland
Lo peor: No es demasiado interesante
Sibila de Delfos