Voto de Sibila de Delfos:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2017
Aunque el musical original es mejor (y bastante más valiente en su final), esta película es una delicia, una de esas joyas camp que nos dieron los años ochenta en lo cinematográfico. Un musical con una planta caníbal como protagonista. Es que es insuperable. Y si encima está Rick Moranis por allí (cómo se le echa de menos...), y las canciones están escritas por ese dúo estratosférico que formaron Alan Menken y Howard Ashman (RIP), el resultado es una de las comedias más negras y divertidas que se recuerdan. Gran trabajo de Frank Oz y de todo su reparto (ojo a Steve Martin como el sádico dentista...), al servicio del enorme carisma de Audrey II, la gran estrella de la función.
Sibila de Delfos