Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, Richard Curtis demuestra que es único, un tesoro a proteger y la esperanza de la comedia romántica.
El hombre detrás de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Una cuestión de tiempo, El diario de Bridget Jone so por supuesto Love Actually (su debut en la dirección, además), tiene un don innato para construir buenas comedias románticas, con buenos personajes, un buen desarrollo, un final satisfactorio y las dosis justas de azúcar.
Esta vez dirige Danny Boyle (en una nueva vuelta de tuerca a una carrera en la que caben títulos como Sunshine, La playa, Trainspotting, Trance o Steve Jobs; gran versatilidad, la suya), pero el estilo de Curtis está plenamente presente en el guión que ha escrito para Yesterday, una simpática propuesta en la que, tras un extraño suceso, sólo un músico, Jack, recuerda las canciones de los Beatles y a sus cuatro miembros. Esta vez, sin embargo, le puede la ambición a Curtis y la cosa no sale redonda, básicamente por dos problemas: el exceso de metraje, que se nota sobre todo en los últimos 40 minutos, y en la escasa o nula explicación sobre por qué han ocurrido los acontecimientos que dan pie a toda la película.
Sin embargo, la música de los cuatro de Liverpool sigue sonando como los ángeles, la película es entretenida y muy agradable de ver, tiene momentos divertidos (atención a cuando Jack intenta tocar Let it be para sus familiares, las apariciones de Ed Sheeran o el talento cómico de Kate McKinnon) y sobre todo cuenta con una pareja protagonista maravillosa. Hamish Patel es natural como la vida misma, y además anta estupendamente y resulta muy fácil identificarse con su Jack. Lily James, por su parte, vuelve a demostrar que pocas actrices hay tan simpáticas, dulces y agradables que ella en la pantalla actualmente, y además su química con Patel es fabulosa.
En definitiva, una película notable, que desaprovecha ligeramente su excepcional punto de partida, pero que sirve no sólo como entretenimiento y como homenaje a una banda única en la historia de la música, sino también como ejemplo de una buena comedia romántica.

Lo mejor: Himesh Patel y Lily James, encantadores y perfectos para sus personajes, y el don de Richard Curtis para escribir historias emotivas, entretenidas y llenas de encanto. Con los Beatles todo es más fácil.
Lo peor: No hay explicación sobre por qué ocurre lo que ocurre, y los últimos 40 minutos podría y deberían haberse reducido.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow