Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Drama Raphael es un indio norteamericano que intenta encontrar trabajo cuanto antes para poder sacar a su familia de la miseria más absoluta en la que viven. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece un sueldo más que suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos; pero, a cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Raphel acepta y lo que le queda de vida lo dedica, gracias al dinero cobrado, a demostrar el amor que ... [+]
6 de junio de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sospecho que no hay mucho término medio con The Brave. O se la odia o se la ama. O se considera una obra maestra o una tomadura de pelo.
A Johnny Depp se le podrán achacar muchas cosas (la exageración espantosa en la que cayó en ciertos personajes, como Willy Wonka, el Sombrerero o incluso Jack Sparrow en las dos primeras secuelas de Piratas del Caribe, en especial la infame El cofre del hombre muerto), pero hay que reconocerle que siempre, siempre arriesga y que le da igual lo que opinen crítica y público, o hacer el ridículo. Él hace los proyectos que le interesan, sean cuales sean las consecuencias, le salga bien o le salga regular.
Hasta la fecha, The Brave es su única película como director, y oye, consiguió que Marlon Brando lo acompañara en el reparto, en una de sus últimas actuaciones ante la cámara. Como es habitual en Depp, es un proyecto raro, extraño, muy muy indie y outsider, que mezcla la fascinación del protagonista de Sleepy Hollow por la cultura indígena de Estados Unidos con una sórdida trama de adicciones y snuff movies. El resultado es curioso, como decimos, incluso admirable en sus intenciones y estilo, pero fallido en lo que respecta a su narración y personajes, poco cuidados, o el ritmo, bastante lento y plomizo.
Un experimento de uno de los actores más experimentales y arriesgados del cine comercial.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow