España España · Zaragoza
Voto de Mónica:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV. 2 temporadas.16 episodios. La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es ... [+]
21 de octubre de 2022
Esta miniserie de Caro ha conseguido algo que hacía mucho que no experimentaba: que mire la televisión directamente durante todo el episodio, sin desviar la vista constantemente al móvil mientras me paso el nivel 4000 del candy crush.
La trama me ha parecido muy interesante, y presentada de una forma que intensifica su disfrute.
La fotografía muy buena.
Las actuaciones MARAVILLOSAS. A pesar de tratarse de un thriller, puedes sentir a cada uno de los personajes, sin que resulten lejanos a pesar de la frialdad que presentan a veces. Iré actor por actor:
1. Alba Flores: nunca había visto actuar a Alba Flores y me ha impresionado su calidad interpretativa. He intentado imitar el acento que pone en la serie y me ha resultado imposible, por lo que presumo habrá tenido que trabajar muy duro para resultar tan creíble. Me parece impresionante que una actriz consiga, con un simple gesto al final (al entrar en el coche y despedirse), hacer que te emociones.
2. Nawja Nimri: a pesar de que esta actriz me causa mucho rechazo desde que empezó a dar patadas a unos reporteros que le preguntaron no sé qué una vez, he de ser objetiva. Su interpretación es aceptable. Muy en la línea de Nawja Nimri, con esos cambios en el tonto de voz de medio a susurro que, cuando te das cuenta de su existencia, no puedes fijarte en otra cosa (sonido de cristal rompiéndose), por lo que puede resultar increíblemente molesto (véase "abre los ojos"). De todas formas no quiero extenderme en su papel porque no soy capaz de separar la actriz del personaje en este caso, y veo que no soy capaz de ser objetiva. En conclusión: buena actuación. Ella actúa bien, a pesar de la vocecita que juega en su contra, pues todos los personajes se convierten en ella.
3. Alex García: maravilloso. No hay palo que toque que no se le dé bien... Comedia, drama, thriller... Muy creíble en esta interpretación, incluso en las escenas más comprometidas que puede se le hayan hecho más complicadas de grabar (sin tener ni idea, solo lo supongo).
4.Macarena Gomez: fantástica en su bizarrez. Pasa de la superficialidad al dolor con una flexibilidad increíble. También cabe destacar que, con los ojos tan expresivos y maravillosos que tiene, parte con ventaja... Aunque, ahora que lo pienso mientras lo escribo, en "pieles" no tenía ojos y también resultaba muy expresiva e intensa. El único pero (por ponernos puntillosos) es que a veces su pronunciación me parecía rara; no sé si lo hacía a idea para marcar superficialidad en el personaje, o es una forma que tiene ella de hablar algo forzada para que no se le note su acento natural... sea una cosa o la otra, es algo mínimo que resulta más curioso que defectuoso.
5. Carla Campra: muy correcta, una actuación buena aunque a veces debilitada por la compañía de Álvaro Rico (que la arrastra a su nivel sin que ella pueda salir a flote).
6. Ivan Pellicer: maravilloso. Su personaje pellizca y despierta emoción. Sus escenas con Alex son magníficas y le dan la oportunidad de mostrar otra faceta que la de hijo y hermano (en las que también sobresale)
7. Álvaro Rico: una broma de actuación. Es como ver a un chiquillo de la ESO actuando en el Teatro Real. No transmite, no actúa bien, no entona bien... muy mal escogido. Baja el nivel de su compañera ya que, con sus pésimas entonaciones, resulta complicado que alguien pueda contestar con realismo. Horrible en sus tempos también. No sé cómo ha conseguido ese papel (o cualquier otro), porque no es buen actor. ¿Guapo? Mucho. ¿Buen actor? Poco.
8. Ella Kweku: otro fallo en el casting, aunque su personaje es secundario, por lo que no molesta. Podría haber aprovechado el "cara a cara" constante con Macarena Gómez, pero lo ha desperdiciado.
9. Laura Laprida: muy buena actuación también. Tal vez me faltó un poco más de sufrimiento o desesperación en el capítulo final, pero no sé si se debe a una elección de ella o a una imposición del personaje. Pero buena actuación de media.
10. Miguel Angel Solá: fantástico. Creíble 100%. Atemorizante a veces.
11. Fernando Andina: me habría gustado mucho ver más de su relación con Macarena Gómez, porque es una historia que engancha por sí sola. A pesar de ser secundario, su actuación me ha gustado mucho, y no se desvanece ante Macarena (cosa complicada), sino que mantiene firme su presencia. También me ha chocado mucho que no haya cambiado apenas desde que actuaba en "al salir de clase", cosa que también sucede con Nawja, por la que tampoco pasan los años. Eso me da envidia, para qué nos vamos a engañar. Y no, no es cosa de botox, porque yo he probado el botox y no rejuvenece, solo hace que se te quede cara de que acabas de ver un flash de luz las 24 horas del día.
En resumen, recomendable no sólo por las actuaciones sino también por la trama, que no deja indiferente.
Hay opiniones que consideran que la película no va a gustar a la población más conservadora... cosa que no entiendo, porque no hay nada metido con calzador. (Si quieren ver inclusividad metida con calzador, que se paseen por "and just like that", que eso sí es infumable). Pero en esta serie todo se mezcla bien, nada parece metido con calzador, y creo que los conservadores pueden verlo sin que se les caiga su monoculo en el champán (como alguna gente parece que los imagina).
Supongo que habrá segunda temporada, porque el final no satisface completamente.
Mónica