España España · Madrid, Madrid
Voto de Bogartsese:
8 de julio de 2012
Ha llegado una nueva versión de Spider-man cuando todos tenemos aún en la cabeza a Tobey Maguire alucinando con sus nuevos poderes arácnidos. Lo cual lo primero que te preguntas, es si era realmente una nueva versión contando los inicios de Peter Parker como Spiderman.

Pero creo que hay que analizarla como película independiente que es como debería verse.

The Amazing Spider-Man para mi hace una combinación muy buena entre los momentos más humanos y los momentos de superheroes. Tiene momentos de dramas, momentos de alegrías e incluso algunos momentos de comedia, pero todo en su justa medida. Se centra sobre todo en los personajes, en sus relaciones y en sus sentimientos para hacer avanzar la historia.

Es decir, las situaciones no son forzadas ni absurdas para empezar a meter efectos especiales, al contrario, ha contado una verdadera historia de Spiderman. De un chico de unos 19 años que recibe unos poderes y como este cambio va a influir en su modo de ver la vida, y sobre todo en como estos poderes van a influir en su vida.

Ante todo es entretenida, divertida, que te llega a emocionar y empatizas con el personaje protagonista. Creo que sufres con él y te alegras con él cuando le sale algo bien.

Para terminar decir que soy muy fan de Spiderman y me he leido muchísimos cómics de este personaje, y hay muchas cosas que no son fieles a la historia de los cómics que es probable que para los fans más acérrimos no les llegue a gustar. Pero sinceramente, olvidando eso, viendo la película como lo que es. Una película sobre un chico que se llama Peter Parker, creo que está muy bien contada, bien dirigida y muy bien interpretada por todos los actores y en especial Andrew Garfield, que está muy bien cuando es Peter Parker, el chicho tímido del instituto y que lo borda cuando se pone el traje y tiene que enfrentarse a quien haga falta.

En resumen, si te gustan las películas de superhéroes, recomiendo ir a ver esta nueva versión de Spiderman sin dudarlo.
Bogartsese