España España · Madrid, Madrid
Voto de Bogartsese:
25 de diciembre de 2010
Balada triste de trompeta es una película que cuando sales del cine no sabes muy bien que decir de ella. Tanto yo como mis acompañantes nos hemos quedado un momento en silencio sin saber muy bien que decir.

Ahora que ha pasado una hora creo que ya puedo decir algo más. Es una locura de película, creo que a Aléx de la Iglesia se le va cada vez más la cabeza.

La película arranca muy bien y te engancha, incluso aunque mete el tema "poco tratado en el cine español" de la guerra civil, te lo hace desde otro punto nunca visto y te entran ganas de seguir viendo más a ver que pasa.

Pero a partir de ahí la película es una locura tras otra y muchas sin sentido. Giros de guión y situaciones forzadas y algunas sin mucho sentido.

Unos personajes que no sabes muy bien sobre que pie cojean, que eso para hacer un personaje intrigante está bien, pero aquí abusa demasiado y no sabes ni en el final quien está con quien.

Lo que falla en la película es el guión. Porque la fotografía está muy bien, la música y el sonido es brillante, los maquillajes y efectos especiales son de lujo. La verdad a ver cuando nos daremos cuenta de que en este país tiene profesionales de sobra para poder hacer películas más de género y efectos especiales.

Los actores muy correctos, del trío principal quien está peor es Carolina Bang, pero más que porque haya hecho una mala actuación, creo que es porque su personaje está peor construido y no te lo crees en casi ningún momento.

Pero, lo que falla es el guión. La dirección y toda la parte técnica y artística están muy bien, pero falla en lo principal.

Si os apetece ver algo diferente de lo que suelen ser las películas españolas, ir a verla porque os va a sorprender y entretener. Pero no esperéis cosas con mucho sentido.
Bogartsese