Voto de Abronsius:
Ciencia ficción Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven médico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra ... [+]
11 de septiembre de 2010
Después de tantos años de cine, ¿qué han aportado los suizos?, seguramente hayan aportado créditos a las películas americanas, pero aparte de Heidi (dibujos japoneses) y Alien (por HR Giger, pero peli americana), ¿qué?. Bueno está el bueno de Jean-Luc Godard, ¡que era suizo! pero pelis francesas. Que triste es que Suiza, uno de los países con mayor PIB, no tenga dinero para hacer películas.

El director Ivan Engler, empezó a estudiar medicina, luego pasó a biología y finalmente dejó sus estudios y se graduó en cinematografía a los 30 años, para después de 10 años haciendo anuncios rodar su primera película: CARGO, el resto de actores les conocen en su casa a la hora de comer. Si a esto le sumamos que las 2 productoras no tienen dinero, el haber filmado CARGO es un gesto heróico y digno de aplauso.

La película en sí son parches de películas unos sobre otros, como Aliens, Pandorum, Misión a Marte, Matrix, Solaris, 2012, 12 monos, etc pero en mal hecho. A mi me ha parecido un cuasi-tostón. Es un poco pesada y bastante aséptica lo cual salva la peli del 1 y de ser un follete yanki: los protagonistas son gente normal y no realizan grandes hazañas, no hay grandes efectos, ni sangre, ni amor, ni risa, únicamente van pasando cosas, todo transcurre muy educadamente frío, como el espacio y como los Alpes. Pero, ¿qué esperabas de una película suiza?
Abronsius