Voto de kaleidukei:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
28 de octubre de 2007
Cassandra´s dream supura Woody Allen por cada fotograma y a todo aquel que admire al director (y conozca su obra y sus mitos personales recurrentes, por supuesto) creo que le gustará bastante el film. Hay referencias a los clásicos griegos, Allen pone en boca de sus personajes frases que lo delatan, que nos llevan a él, a su vasta cultura artística. También hay deseo (la mujer amada, los sueños...), conflictos morales, muerte y ese toque de humor negro que se agradece entre tanta tensión. Y todo tratado con la más sublime ironía, recurso que el director ya demostró manejar a la perfección en Match point. Los personajes están muy bien construidos, sobretodo el de Terry y los de los padres. Y creo que Colin Farrell hace un gran papel, muy alejado del prototipo al que nos tiene acostumbrados (desde luego no merece los varapalos de la crítica).
En definitiva, quizá Cassandra's dream no esté a la altura de obras maestras como Match point o Annie Hall, pero es una buena película que recomiendo. Y desde luego creo que debería cumplir el fin para el que pienso que está hecha, cuestionarnos dónde se hallan nuestros límites morales y éticos.
Y por supuesto, una vez más, no puedo estar más en desacuerdo con los críticos. ¿De verdad que han entendido la película?
kaleidukei