España España · Madrid
Voto de Simoun:
Drama Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2014
Nos encontramos ante una película de Ventura Pons en la que el catalán, en mi opinión, peca de lo que suele pecar a menudo: incluyendo demasiado diálogo (en este caso en forma de narrador con voz en off)... como bien dicen algunos directores el secreto del lenguaje audiovisual clásico debe ser el que emplee las imágenes como medio de expresión sin abusar de la palabra.

"Animales heridos" se presenta como un ensayo en voz en off sobre la infidelidad y las relaciones humanas, sobre personajes que se hieren unos a otros y se retiran para lamerse las heridas en privado... Como tal (como ensayo) es bueno, lo que nos cuenta el director es interesante y tiene puntos muy sarcásticos... pero como producto audiovisual creo que es en cierta manera fallido.

Las interpretaciones de los personajes están correctas sin sobresalir demasiado... y creo que ésta es una buena frase para describirla en conjunto: es correcta pero nada imprescindible o sobresaliente.
Simoun